Exigía Q3 mil para devolver una motocicleta robada

Por Publinews

Un día antes de la Nochebuena un hombre conducía su motocicleta en el kilómetro 61 de la ruta hacia Taxisco, Santa Rosa cuando fue interceptado por un delincuente que se la robó. En el momento del atraco le dijo que lo llamara si quería recuperar el vehículo.

La víctima tenía que llamar a su propio celular ya que también se lo robaron junto con la motocicleta, según la denuncia interpuesta ante la Policía Nacional Civil (PNC).

En el seguimiento, la policía ayudó al hombre en la negociación con el asaltante quien le fijó día y hora para devolverle la moto si a cambio le llevaba Q3 mil en efectivo.

Policía Nacional Civil

Foto:

El acuerdo fue llegar a un centro comercial, a inmediaciones del kilómetro 59 de la ruta antigua del Puerto San José hacia la cabecera de Escuintla para hacer la intercambio.

La víctima no llego sola, sino que se había montado un operativo táctico policial para lograr capturas. De esa cuenta, fue aprehendido Iván Rogelio Ortega de 22 años cuando recogía el dinero. Esta persona llegó en otra motocicleta, pero con el celular usado para la negociación.

Policía Nacional Civil

Foto:

Cuando se le preguntó dónde estaba el vehículo robado aseguró que lo tenía estacionado en la colonia La Oportunidad, de la zona 4 de Villa Nueva, y al llegar al sitio fue encontrado.

La policía estableció que sí era la moto al verificar las características con la denuncia, pero los números del chasis ya habían sido alterados, posiblemente para venderla a alguien, sospechan los investigadores.

La base de dato de la policía señala que Ortega tiene un antecedente por robo el 8 de octubre del año 2015.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo