En estos casos ya no es necesario presentar certificación del Renap para inscribirse, según el Mineduc

Por Publinews

El titular del Ministerio de Educación (Mineduc), Oscar Hugo López, informó que “no es necesario presentar la certificación de nacimiento del Renap” para realizar inscripciones en los centros educativos, a excepción de algunos casos.

El funcionario explicó que la decisión se tomó “en virtud que queremos contribuir con la economía familiar y que más niños se matriculen en nuestro sistema educativo nacional”.

Ministerio de Educación

Foto:

Según el Mineduc, los casos en lo que sí se pedirá la certificación de nacimiento del Registro Nacional de la Personas (Renap) será cuando se trate de primera inscripción o cambio de nivel.

Ese documento también tendrá que ser presentado si “hay algunos cambios en datos como nombres o apellidos u otro tipo de situación que tenga que ver con datos personales”, expuso López.

El ministro hizo el anuncio en su muro de Facebook donde algunos lo felicitaron pero otros expresaron sus dudas.

Ministerio de Educación

Foto:

“Y a fin de año a corregir los nombres … Porque no estan bien escritos….. que barbaridad vamos de mal en peor…” se quejó una de las personas que leyó el anuncio.

En otro de los comentarios fue escrito: “Nos vemos obligados a solicitarlas, para cualquier trámite en las Direcciones Departamentales piden que sea reciente”. Hubo quienes que preguntaron si el cambio aplica cuando hay traslados de centro educativo.

“Que bien. Solo espero que aplique para todos los establecimientos porque hay algunos directores que obligan año con año renovar dicho documento”, expuso alguien más.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo