“Después de quemar los cohetes, barra la calle” sugiere el alcalde Arzú

Por Publinews


El recuento final de la municipalidad de Guatemala es que durante el 24 y 25 de diciembre fue recogida basura en las calles como para llenar 500 camiones, desechos sólidos que fueron llevados al relleno sanitario de la zona 3.

El domingo 25 el alcalde Álvaro Arzú destacó el trabajo de las 1 mil personas de la sección Limpia y Verde de la comuna y adelantó que saldrán de nuevo el 1 de enero.

Arzú instó a la población a que si quiere ayudar en la tarea de tener limpia la ciudad que “barra la calle” después de la quema de los fuegos artificiales. Asimismo, dijo que al personal le pueden ofrecer un vaso de fresco o un café, para hacer “la diferencia en estas fechas”.

Municipalidad de Guatemala

Foto:

El vocero de la municipalidad de Guatemala Carlos Sandoval dijo a la radio Emisoras Unidas que el promedio diario de basura que se recoge es de 1 mil metros cúbicos, pero el 24 y 25 llegó a 4 mil metros cúbicos durante cada día.

Las 62 cuadrillas de Limpia y Verde recorren los 2 mil kilómetros de cinta asfáltica de las zonas de la capital, tareas a las que suma persona del Empagua y de la Dirección de Obras, sobre todo por los drenajes, explicó Sandoval.

Las toneladas de basura recogidas de la calle se suman a la que sacan las personas de sus viviendas en los diferentes servicios de extracción de desechos sólidos que son llevadas al relleno sanitario de la zona 3 donde 1 mil 200 “guajeros” la esperan para clasificarla.

Emisoras Unidas

Foto:

Sandoval también se quejó de que hay personas que aprovechan las fiestas para sacar frente a sus banquetas la basura que generan por sus compras o cena de Navidad, de esa cuenta encuentran cajas de cartón, papel de regalo y empaques de alimentos, indicó.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo