La Navidad también fue recibida en albergues de la Conred

Por Publinews

Mientras la mayoría tuvo la oportunidad de estar con familiares y amigos en las noches del 24 y 25 de diciembre, hubo quienes tuvieron que compartir espacio con desconocidos en los albergues habilitados por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Conred

Foto:

El vocero de la Conred David de León indicó que durante Nochebuena y Navidad se dio atención a 64 personas en los 12 albergues dispuestos para la temporada de frío.

Aunque este 24 y 25 no se registraron temperaturas tan bajas, según el Insivumeh, las personas albergadas viven en la calle y siempre corren el riesgo de sufrir hipotermia, explicó de León.

En los albergues no es solo un colchón o frazada la que se les brinda, sino que también se da alguna bebida o ración de alimentos caliente.

Conred

Foto:

Durante su estancia en los albergues se entregan kits de higiene personal a los albergados, señaló de León.

Desde noviembre hasta la fecha han sido atendidas en los 12 albergues a nivel nacional 1 mil 545 personas. El protocolo por descenso de temperturas continuará hasta 2017.

Para este fin de semana se prevé que haya bajas temperaturas con el ingreso de un frente frío entre el 28 y 30 de diciembre.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo