Liberan a pariente del quetzal encontrado en San José Pinula

Por Publinews

Como si fuera un regalo de Navidad, el 25 de diciembre un ave fue encontrada en el jardín de una vivienda ubicada en San José Pinula. A simple vista las personas se emocionaron ya que parecía que tenían a la vista a un quetzal, el ave símbolo nacional.

Sin ánimo de quedárselo, los habitantes de la vivienda llamaron a los Bomberos Municipales, quienes con mucho cuidado tomaron al ave y lo llevaron a su estación, ubicada en El Trébol.

Por las características, los socorristas también pensaron que era un quetzal, tal vez un pichón o una hembra, por eso difundieron así la información en su momento.

Los bomberos informaron del caso a los expertos de la Asociación de Rescate y Conservación de Vida Silvestre (Arcas) quienes determinaron que no era un quetzal sino más bien un pariente. Se trataba de una especie llamada Trogón o que Quetzalillo (Trogón collarejo).

Según Arcas, el Trogón habita planicies costeras del Atlántico y del Pacífico, así como áreas de montaña cercanas.

Los expertos de Arcas hicieron una evaluación médica al ave y luego la transportaron al parque ecológico Cerro Alux, donde al apenas abrir la caja de cartón en el que era llevada, voló para internarse en el bosque.
 

En mayo de 2013 fue rescatado un quetzal que, por motivos desconocidos, llegó a una bodega ubicada en la zona 12 de la capital.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo