Este será un fin de año frío, según el Insivumeh

Por Publinews

La previsión del Instituto Nacional de Sismología Vulcanología Meteorología e Hidrología (Insivumeh) es que ingresará un frente frío entre el 28 y 30 de diciembre.

AFP

Foto:

El director del Insivumeh Eddy Sánchez indicó que la previsión es que la última semana de este 2016 presente bajas temperaturas en todo el territorio nacional, aunque no como para llegar bajo los cero grados centígrados.

Las regiones donde será más sensible la baja de la temperatura será el occidente del país, especialmente en los departamento de Totonicapán, Quetzaltenango y San Marcos.

Sánchez indicó que el frío se podría intensificar en la primera semana de enero, que según las estimaciones, podría ser la más fría de la temporada.

Publinews

Foto:

Aunque se inicie el 2017, los frentes fríos no terminarán, ya que algunos se podrían registrar hasta los últimos días de febrero, señala el Insivumeh.

La recomendación de las autoridades es abrigarse de manera adecuada y proteger a los niños y ancianos, quienes son los más propensos a padecer de algún problema en las vías respiratorias por las bajas temperaturas.
 

Con información de Emisoras Unidas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo