Accidentes de tránsito sobresalen entre emergencias atendidas por bomberos en Navidad

Por Publinews

Los cuerpos de socorro brindaron datos preliminares de las emergencias atendidas durante la Nochebuena y la Navidad. Aunque no dieron cifras comparativas, estimaron que hubo un aumento en accidentes de tránsito protagonizados por ebrios.

Mynor Ruano vocero de los Bomberos Municipales indicó que atendieron 74 accidentes de tránsito, que dejaron a 56 heridos trasladados a diferentes centros asistenciales.

A eso se suman los casos de heridos por arma de fuego, que fueron cuatro además de 1 fallecido.

Bomberos Municipales Departamentales

Foto:

Los quemados por pólvora y agua caliente sumaron 15, la mayoría niños menores de 10 años de edad indicó Ruano quien relató el caso de un niño de 6 meses que tenía quemaduras en sus manos por una estrellita de pirotecnia.

Ese cuerpo de socorro también atendió 19 incendios estructurales, 3 de vehículos y 32 forestales.

Bomberos Municipales

Foto:

Accidentes en el interior

Mario Upún de los Bomberos Municipales Departamentales informó que sus paramédicos acudieron al llamado de 32 percances viales que dejaron 24 heridos.

Uno de los casos fue en el kilómetro 125 ruta a Las Verapaces donde cayó un microbús a un barranco dejando a 4 fallecidos y 20 heridos.

Upún solicitó a la población que durante las fiestas de fin de año que no ingieran bebidas alcohólicas si tienen que conducir un vehículo
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo