Todd Robinson anhela que en Guatemala haya avances “con las lecciones aprendidas”

Por Publinews

“Quiero desearles muy felices fiestas y en la víspera de un nuevo año anhelar avances con las lecciones aprendidas para una mejor Guatemala” dijo el embajador de Estados Unidos en nuestro país Todd Robinson en un mensaje de fin de año difundido en redes sociales.

El embajador comenzó recordando que durante este año ha compartido con el pueblo guatemalteco “varios momentos difíciles”, pero pese a eso, aseguró haber visto muestras de progreso e interés en transformar Guatemala.

Embajada de Estados Unidos en Guatemala

Foto:

“El respeto, la transparencia y la honestidad deben formar parte del ejercicio ciudadano diario de cada guatemalteco”, expresó Robinson.

El diplomático estadounidense considera que con ese tipo de compromisos se puede construir una verdadera democracia para verse cambios en una sociedad próspera y segura.

“Feliz Navidad y próspero Año Nuevo” son las últimas palabras de su mensaje en video que duró 1 minuto con 7 segundos donde se le ve con un árbol navideño de fondo y una corbata azul con círculos rojos.

Embajada de Estados Unidos en Guatemala

Foto:

Otros mensajes

No es la primera vez que el embajador envía un mensaje a la población haciendo referencia a la situación del país.

“¿Los diputados del Congreso se han dado cuenta de que Guatemala cambió?” fue una pregunta que lanzó en octubre en el contexto de haberse cumplido 2 años de su estancia como embajador en el país.

En junio escribió en su cuenta de Twitter “esto apenas empieza”. Cuando se le preguntó a qué se refería con eso respondió “vamos a ver más investigaciones y posiblemente más capturas”. En esos meses se revelaron los casos Cooptación del Estado y La Cooperacha.

Robinson también ha recibido críticas, incluso, en una ocasión le gritaron que se fuera del Guatemala.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo