PDH considera que no debe haber más vendedores ambulantes en la Sexta Avenida

Por Publinews

“No es viable que se permita que nuevos vendedores de la economía informal vendan sobre la Sexta Avenida, ya que es un espacio para la convivencia de las familias guatemaltecas”, expresó en un comunicado el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jorge de León Duque.

La postura de la PDH es resultado de su intervención como mediador en el conflicto que se generó tras disturbios en la Sexta Avenida de la zona 1 del 10 de noviembre cuando supuestos vendedores dejaron destrozos a su paso tras enfrentarse contra agentes antimotines de la Policía Municipal quienes los habrían desalojado.

Publinews

Foto:

La PDH explica que la municipalidad de Guatemala tiene un compromiso con vendedores que años atrás vendían en la Sexta Avenida de no permitir otras ventas en el sitio tras aceptar el traslado a la Plaza El Amate, de esa cuenta, considera necesario que debe respetarse.

Además, se expuso que la Sexta Avenida “es un espacio para la convivencia de las familias guatemaltecas y también porque al autorizarse a otros vendedores, pueden generar conflictividad”.

Publinews

Foto:

Soluciones

El PDH exhortó al gobierno a fortalecer acciones para reducir las tasas de pobreza. De manera específica le indica al Ministerio de Trabajo que aplique políticas para gozar de un trabajo digno.

Al ministerio de Gobernación y a la Policía Nacional Civil le recomienda velar por el orden público en la Sexta Avenida sin la participación de efectivos del Ejército.

Emisoras Unidas

Foto:

Mientras tanto, a los vendedores de la economía informal los instó a ejercer su derecho de petición, manifestación, reunión y libre expresión pero de manera pacífica y “desarmada”.
 

Cortesía

Foto:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo