MP firma convenio para mejorar investigación en contra de clonadores de tarjetas de crédito

Por Publinews

El Ministerio Público (MP) y la Asociación de Emisoras de Medios de Pago de Guatemala firmaron un convenio en el que la entidad privada se compromete con la Fiscalía a capacitar a investigadores y compartir tecnología para mejorar la investigación de quienes se dedican a la clonación de tarjetas de debido y crédito.

“La Asociación de Medios de Pago de Guatemala junto con la Unidad de Capacitación del Ministerio Público, Unicap, facilitarán a nuestro personal las herramientas de conocimiento para tomar decisiones, fortalecer habilidades, capacidades, actitudes y aptitudes así como también para hacerlos agentes activos de cambio para ganarle a complejidad de nuestras tareas y para hacerle frente a los retos de nuestro diario quehacer por la búsqueda de al justicia y la lucha contra la impunidad y la corrupción en Guatemala”, dijo la Fiscal General Thelma Aldana.
 

Édgar Rolando Bran Alvarado, presidente de la asociación explicó que el compromiso de ellos es brindar capacitaciones para el personal fiscal además de colaborar “con el equipo técnico el cual servirá para realizar los peritajes que servirán en las investigaciones que los equipos de trabajo desarrollan en favor de las víctimas que son estafadas por el robo y clonación de sus tarjetas de crédito”.

El convenio conlleva la donación de lectores de bandas magnéticas, documentación y materiales, necesarios para capacitación y peritajes técnicos, relacionados con la clonación de tarjetas de crédito y débito para alcanzar eficiencia y efectividad en las acciones del Ministerio Público, en la investigación y persecución de acciones u omisiones delictuosas, relacionadas con este tipo de tarjetas, se informó en un comunicado.
 

Las denuncias

De enero hasta noviembre de este año han sido recibidas 207 denuncias. El departamento con más casos reportados ante el MP en este año es Sacatepéquez con 15, y le sigue Quetzaltenango con 6, en tercer lugar está Chiquimula con 4 y en cuarto lugar Alta Verapaz con dos.

En 2015 la Fiscalía recibió 340 denuncias relacionadas con la clonación de tarjetas de crédito.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo