Jimmy Morales apoyará investigaciones de corrupción en contratos de carreteras

Por Publinews

“Apoyaremos toda investigación judicial, nacional o internacional, que permita encontrar a los responsables de recibir millonarios sobornos” anunció el presidente Jimmy Morales en un mensaje difundido en redes sociales.

En esta semana trascendió que la empresa brasileña Norberto Odebrecht, a la que se le adjudicó la ampliación de la carretera del suroccidente, durante el gobierno de Otto Pérez Molina y Alejandro Sinibaldi como ministro de Comunicaciones, habría pagado al menos 18 millones de dólares en sobornos.

“Se han revisado todos los contratos suscritos en los años recientes y he pedido tomar acciones para recuperar muy pronto la red vial del país, así como denunciar cualquier anomalía que haya existido en el pasado”, expuso el mandatario este viernes.

Publinews

Foto:

En el anuncio donde dio a conocer el apoyo a las investigaciones agregó: “no descansaré hasta terminar con la corrupción en donde esté, ya que soy consiente del enorme dañado que le ha causado a nuestro país”.

El Ministerio Público ha solicitado información al ministerio de Comunicaciones acerca de los contratos.

Ministerio Público

Foto:

El titular de Comunicaciones Aldo García reveló que tras suspender los contratos fueron encontradas anomalías. Una era que se había hecho el pago del 70 por ciento de la obra pero solo está ejecutado el 30 por ciento de la misma.

Asimismo, explicó que una de las condiciones es que el 70 por ciento de los materiales a utilizarse provinieran de Brasil.
 

Ministerio de Comunicaciones

Foto:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo