“Al ebrio lo considero un terrorista del volante” dice Amílcar Montejo

Por Publinews

El Intendente de la Policía Municipal de Tránsito de la ciudad de Guatemala Amílcar Montejo hizo el llamado a los automovilistas a no conducir bajo efectos de licor, sobre todo en estas fiestas navideñas donde se incrementan los percances viales.

“Al ebrio lo considero un terrorista del volante” dijo Montejo en entrevista en el programa A Primera Hora de Emisoras Unidas donde también participó Johnny Aguilar del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil.

Aguilar expresó su preocupación porque en un operativo del sábado pasado hicieron la prueba de alcoholemia a 116 personas de las que 53 dieron positivo.

“Le estamos diciendo que lo haga de manera responsable” dice Montejo al explicar que no le prohíbe a las personas que ingieran licor sino que sean responsable pidiendo que alguien los lleve de regreso a casa o que pague un taxi.

Emisoras Unidas

Foto:

Tránsito complicado por fiestas

En cuanto a la movilidad para este viernes y sábado, Montejo dijo que serán días “críticos” pero considera que lo más complicado pasó el fin de semana anterior que fue cuando las personas salieron a hacer las compras.

La estimación es que en ese fin de semana circularon 1 millón 500 mil vehículos.

Montejo comentó que la afluencia de personas en otros lugares como el mercado El Guarda zona 11 fue tan masiva que tuvieron que regular el paso de personas en la pasarela.

Aguilar indicó que la mayor atención está en las terminales de autobuses pero también en la carretera por quienes conducen a excesiva velocidad.

Johnny Aguilar del Departamento de Tránsito de la PNC

Johnny Aguilar del Departamento de Tránsito de la PNC

Emisoras Unidas

Foto:

Asimismo, dijo que esperan un desplazamiento masivo el domingo por “la operación retorno” ya que todas las personas regresarán ese día, aunque la salida la hicieron de manera paulatina durante esta semana.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo