Los 389 paquetes de cocaína incautados en portuaria Santo Tomás provienen de Colombia

Por Publinews

En un contenedor que provenía de Colombia y que ingresó a la Portuaria Santo Tomás de Castilla, en Izabal, fueron localizados 389 paquetes con cocaína, informó el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC).

Los agentes antinarcóticos hicieron el hallazgo al abrir el contenedor. En el interior había cajas de cartón con producto, pero a simple vista había otras de metal.

Cuando se revisó el contenido de las 27 cajas de metal, fueron encontrados paquetes envueltos en bolsas de nailon. Uno de los agentes abrió uno con un cuchillo para tomar una muestra para hacer la prueba con reactivos. El resultado fue positivo para cocaína.
 

Los fiscales, con el apoyo de los agentes de la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos de la Policía Nacional Civil resguardaron el área para hacer el conteo final.

Un detalle que destacaron las autoridades es que cada paquete tenía troquelado un logotipo similar al de una reconocida marca japonesa de vehículos.

En lo que va del año las autoridades reportan el decomiso de 12 mil 427 kilos de cocaína, cantidad que duplica a la del 2015 y es la más grande desde 1998.

Ministerio Público

Foto:

Otras incautaciones

El 4 de diciembre de 2016 la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad dio un duro golpe al narcotráfico con la incautación de mil 637 paquetes de cocaína que transportaban en una embarcación que fue interdictada en aguas del océano Atlántico que transportaba 50 bultos con paquetes de droga. Asimismo, 32 bultos más que fueron abandonados por otra embarcación que se dio a la fuga.

En esa oportunidad cuatro personas de nacionalidad hondureña quedaron detenidas. Se trata de: Walter Orlando Portillo Portillo, 34 años; José Miguel Andrade Saldivar, 26 años; Jeyson Julian Avila Suazo, 21 años; Zablo Amilcar Portillo Portillo, 42 años.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo