Verificarán a más de seis mil empresas por el aguinaldo

Por Publinews

El Ministerio de Trabajo hace un llamado a los empresarios a cumplir con el pago del aguinaldo en los plazos establecidos.

Más de 150 supervisores de la Inspección General de Trabajo visitarán entre la segunda quincena de diciembre y enero a más de seis mil empresas para verificar con el cumplimiento del pago del aguinaldo.

Marcela Marroquín, vocera de la cartera encargada de velar por los derechos laborales , mencionó que las inspecciones finalizan hoy, por lo que se espera que más del 80% hayan cumplido con el plazo.

Sin embargo, Marroquín comentó que hasta mañana se brindarán datos preliminares sobre las empresas que cumplieron con el primer pago del aguinaldo, ya que la ley establece que puede ser realizado en dos partes.

De acuerdo con la encargada de comunicación del Ministerio de Trabajo, en 2015 se supervisaron a más 6 mil 500 comercios, de los cuales más del 80% si realizaron el pago.

La supervisión se realiza en los cinco sectores más productivos del país, que son agrícola, industria, comercio, servicios e independientes.

La verificación se realiza del 16 al 22 de diciembre y del 16 al 22 de enero, mencionó Marroquín. La Ley del Aguinaldo fue aprobado en noviembre de 1978.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo