¿Qué hicieron las autoridades con la fuga de gasolina en los drenajes de Mazatenango?

Por Publinews

Luego de haberse detectado una fuga de gasolina superior en una parte de la red de drenajes de Mazatenango, Suchitepéquez, que incluso generó un incendio, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) aseguró que ha controlado la situación.

El informe oficial señala que durante la noche y madrugada los Bomberos Voluntarios y Municipales Departamentales ayudaron en las tareas de inundación en drenajes.

Bomberos Voluntarios

Foto:

Además, fueron vaciados los tanques de combustible de la gasolinera con problemas de fuga. Las autoridades aseguran que el olor a combustible se mantiene en un 40 por ciento. Se estimó que la fuga fue de 3 mil galones de gasolina superior.

En las primeras horas del jueves se realizó un monitoreo en la 1ª. Avenida de la 7ª. A la 12 calle de la zona 1, área que fue evacuada por prevención en busca de residuos de combustible.

Conred

Foto:

Los bomberos utilizaron 70 mil galones de agua para las tareas de limpieza. Aunque el Centro Cultural de Mazatenango fue habilitado como albergue, las personas evacuadas prefirieron ir a otros lugares.

Las autoridades indicaron que en el transcurso del día informarán de más resultados y de otras acciones solucionar por completo el problema.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo