“No se recibió ningún financiamiento ilícito” dice Jimmy Morales acerca de FCN-Nación

Por Publinews

Al preguntar al presidente Jimmy Morales acerca de la posibilidad de que dinero de origen dudoso haya financiado su campaña presidencial en el partido FCN-Nación el mandatario aseguró que “no se recibió ningún financiamiento ilícito”.

“No hay nada que esconder” agregó el mandatario al reiterar que ha instruido a la dirigencia del partido a que entreguen la documentación del financiamiento de campaña que ha requerido el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Morales confía en que las dudas de posible financiamiento ilícito en FCN-Nación se resolverán cuando los documentos sean entregados. Asimismo, indicó que él no era el encargado de las finanzas del partido y explicó que por el problema que se tuvo con la contadora se le removió del cargo.

FCN-Nación

Foto:

Viajes en helicóptero

Al presidente también se le preguntó sí conocía quién el dueño del helicóptero en el que se transportó durante la campaña electoral, ya que se ha vinculado al exministro de Comunicaciones Alejandro Sinibaldi quien es prófugo de la justicia por el caso La Cooperacha.

“Yo no sé de quien son los helicópteros del país” respondió el mandatario y explicó que la aeronave la uso en tres ocasiones. “La persona que aportó ese vehículo es quien tiene que dar la información” expuso Morales y al insistirle en el tema respondió: “no le estoy diciendo que no sé el nombre de las personas de los propietarios de los helicópteros pues”.

AFP

Foto:

Donación

Morales junto a su esposa Patricia Marroquín visitaron el Hospital San Juan de Dios para entregar 27 camillas, a un costo de Q1 mil 350 cada una, que fueron fabricadas por el Ejército de Guatemala.

Presidencia

Foto:

También entregaron regalos a los pacientes de la pediatría de dicho centro asistencial.

Presidencia

Foto:

Este jueves también fue inaugurada una clínica para atender a los trabajados del Hospital General.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo