Las fotos que resumen los 15 viajes que el presidente Jimmy Morales realizó durante 2016

Por Publinews

Desde que tomó posesión, el 14 de enero de 2016, el presidente Jimmy Morales ha realizado 15 viajes fuera del país. 

Algunos de sus viajes han sido de un solo día, mientras que en otros se ha ausentado del territorio nacional por más de una semana. El país al que más ha viajado es Estados Unidos.

1. Ecuador: Su primera salida fue a Quito, Ecuador, para participar en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Presidencia

Foto:

2. Estados Unidos: En febrero viajó a Washington y a Nueva York. Se reunió, junto con sus homólogos de El Salvador y Honduras, con el vicemandatario estadounidense Joe Biden. Además, sostuvo encuentros con congresistas y visitó consulados guatemaltecos.

Presidencia

Foto:

3. El Salvador: Con el mandatario salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén hablaron de seguridad, comercio y de la unión aduanera.

Presidencia

Foto:

4. Estados Unidos: Le pidió al entonces secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, la prórroga de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). Durante su estadía en Nueva York generó polémica por su comentario de “mano barata” para Donald Trump.

Presidencia

Foto:

5. Estados Unidos: Durante un encuentro con el vicemandatario de Estados Unidos, Joe Biden, en Washington, sorpresivamente el gobernante de ese país, Barack Obama, apareció y participó en la reunión. Morales le solicitó el Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés) para Guatemala.

Presidencia

Foto:

6. Cuba: Aprovechando su estadía en La Habana, Cuba, en donde participó en la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), el presidente Jimmy Morales sostuvo una reunión con su homólogo cubano, Raúl Castro.

Cancillería

Foto:

7. Honduras: Participó en la XLVII Reunión Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), en Roatán, Honduras.

Presidencia

Foto:

8. República Dominicana: Fue uno de los asistentes de la toma de posesión de Danilo Medina. Aprovechó su viaje para conocer el sistema carcelario de esa nación.

Presidencia

Foto:

9. El Salvador: Fue la sede en la que el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, el hondureño; Juan Orlando Hernández; y el local, Salvador Sánchez Cerén; formalizaron los acuerdos para unir fuerzas en contra del crimen organizado transnacional.

Presidencia

Foto:

10. Estados Unidos: Durante su primer discurso en una asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente Jimmy Morales se refirió a la disputa territorial con Belice.

Presidencia

Foto:

11. Colombia: Luego de haber participado en la asamblea de la ONU, se trasladó a Colombia, para participar en los actos de la firma de los acuerdos de paz entre el gobierno colombiano y las FARC.

Presidencia

Foto:

12. Colombia: Participó en la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se llevó a cabo en Cartagena de Indias.

Presidencia

Foto:

13. Honduras: En un acto que se llevó a cabo en el estadio John F. Kennedy, en el municipio hondureño de Ocotepeque, los presidentes Jimmy Morales, de Guatemala; Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador; y Juan Orlando Hernández, de Honduras, instalaron oficialmente la fuerza de tarea trinacional.

Presidencia

Foto:

14. Israel: El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, se reunió con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Además, recibió el título de Doctor Philosophiae Honoris Causa por la Universidad Hebrea de Jerusalén por su compromiso en la lucha contra la corrupción.

Publinews

Foto:

15. Nicaragua: Participó en la reciente cumbre del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Presidencia

Foto:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo