Ebrios al volante protagonizan accidentes de tránsito durante la noche y madrugada

Por Publinews

Pese a las campañas de entidades reguladores del tránsito para prevenir percances viales, los accidentes siguen. Además de las lesiones de los conductores, algunos sobresalen por el daño a postes y pasarelas, así como la manera en que han quedado los vehículos.

Durante las últimas horas de la noche del miércoles y en la madrugada del jueves los cuerpos de socorro fueron llamados a atender accidentes de tránsito. Al menos en dos casos hay reporte de que el conductor estaba ebrio.

Uno de los casos que más impresionó a los socorristas y personas que lo lograron ver fue el ocurrido en el Anillo Periférico y 17 avenida de la zona 11.
 

En ese lugar el conductor, tras chocar y derribar un poste del tendido eléctrico, el vehículo quedó volcado. La emergencia fue atendida por los Bomberos Municipales.

El Anillo Periférico fue pista para otro accidente aparatoso. También hubo daño colateral, esta vez contra una pasarela. En ese caso, un informe preliminar da cuenta de que el piloto del picop estaba ebrio.
 

Otro piloto en estado de ebriedad, también en picop, protagonizó un choque en la 8ª. Avenida y 18 calle de la zona 12. Eso fue en la madrugada de este jueves según reporte del Intendente de la Policía Municipal de Tránsito de la ciudad de Guatemala Amílcar Montejo. 

Desde el inicio de diciembre las autoridades de tránsito hicieron un llamado a los conductores de vehículos a moderar su velocidad y a no conducir bajo estado de ebriedad, entre otras recomendaciones para evitar tragedias viales.

Según el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), en diciembre existe un incremento en ese tipo de accidentes, sobre todo en la noche y madrugada. El riesgo en la semana se incrementa a partir del jueves y se extiende hasta las primeras horas del domingo.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo