Los cuatro gigantescos operativos en Guatemala para “limpiar” el país de extorsiones en 2016

Por Publinews

La Policía y la Fiscalía organizaron y realizaron cuatro gigantescos operativos en contra de pandilleros para “limpiar” el país de las extorsiones, aunque, los casos siguen y los afectados mencionaron que las bandas endurecieron las amenazas.

 

#RescateDelSur

Al menos Q3 millones cobraron en extorsiones los pandilleros que fueron detenidos el 2 de mayo de 2016 durante el operativo en contra de integrantes de la pandilla “Barrio 18”. Se realizaron 126 allanamientos y se desplegaron 286 personas entre policías, fiscales y detectives para detener a 72 supuestos pandilleros que exigían cientos de quetzales a transportistas en el sur del departamento de Guatemala y en Escuintla.

 

Cortesía

Foto:

#Mesoamérica

Diez supuestos delincuentes fueron detenidos durante allanamientos el 28 de junio de 2016 en un operativo que incluyó búsqueda en los departamentos de San Marcos, Jutiapa y Guatemala, así como registros simultáneos en Panamá, Costa Rica, Honduras y El Salvador. Los traficantes cobran entre US$20 mil a US$25 mil por llevar ilegalmente a ciudadanos de Pakistán, Afganistán, India, Nepal y Bangladesh hasta Estados Unidos.

 

#RescatandoGuate

El 14 de julio de 2016 las autoridades realizaron un operativo para detener a integrantes de las pandillas “Barrio 18” y “Mara Salvatrucha” que operan en los departamentos de Guatemala, Zacapa, Jutiapa, Jalapa, Santa Rosa Escuintla, Sacatepéquez, Quetzaltenango, San Marcos y Quiché. La Policía reportó 106 detenidos que fueron procesados y enviados a prisión preventiva luego de una audiencia de varios días.

 

#GuateEsNuestra

El 7 y el 8 de diciembre de 2016 se realizaron 377 allanamientos para detener a 110 integrantes de las pandillas “Barrio 18” y “Mara Salvatrucha” que pretendían cobrar miles de quetzales como aguinaldo a transportistas y dueños de comercios. Los detectives recabaron información durante dos años para ubicar a los supuestos delincuentes que fueron enviados a cinco prisiones hasta las audiencias. Este fue el megaoperativo que movilizó más de 3 mil policías y fiscales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo