Administradores del Parque de la Industria se oponen a concesión

Por Publinews

Luego de que el Ministerio de Economía y la municipalidad de Guatemala presentaran los estudios de prefactibilidad para otorgar en concesión el Parque de la Industria, en un campo pagado administradores de dicho recinto se pronunciaron en contra del proyecto.

En dicho documento, la junta directiva del Comité Permanente de Exposiciones (Coperex) que fue creado en septiembre de 1973 por medio del Decreto 67-1973, resalta que iniciará las acciones legales contra funcionarios o asesores que no respetaron el debido proceso y el ordenamiento jurídico.

“La junta directiva manifiesta que para que se genere algún proyecto en las instalaciones del Parque de la Industria, se deberá de contar con la aprobación de los integrantes de su junta quienes son los únicos autorizados por la Ley”, expresa el comunicado.

El principal objetivo de Coperex es administrar y mantener el Parque Centroamérica, más conocido como Parque de la Industria, y sus instalaciones para realizar ferias y exposiciones nacionales e internacionales de productos industriales, artesanales, agropecuarios que estimulen la comercialización, mercado, producción y promoción.

A la vez, indica que la junta directiva de Coperex no comparte la figura de la concesión, debido a que dicho proceso ha sido señalado de poca transparencia que han dañado al Estado.

Publinews

Foto:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo