La pólvora se ha cobrado otra víctima, ahora fue una niña de 6 años en Boca del Monte

Por Publinews

¿Qué hacía una niña en el interior de una habitación con gran cantidad de fuegos artificiales? Esa es una de las dudas que intentarán despejas las autoridades encargadas de la investigación de un incendio registrado en un inmueble de la zona 1 de Boca del Monte, Villa Canales donde falleció una niña.

Los Bomberos Voluntarios recibieron una alerta acerca de la explosión de una cohetería ubicada en la 3ª. Avenida y 4ª. Calle zona 1 de Boca del Monte, Villa Canales.

Al llegar, los paramédicos vieron el humo saliendo de la vivienda. Rompieron una puerta de metal para ingresar y sofocar las llamas.
 

Los primero que observaron eran las “ametralladoras” tiradas en el sueulo, como parte de los fuegos pirotécnicos que estaban almacenados en la habitación.

Tras controlar el incendio comenzó la remoción de escombros. En medio del papel y pólvora mojada y algunos trozos de madera aún humeantes fue localizado el cadáver de una niña, a quien le aproximaron 6 años de edad.

Los paramédicos no tuvieron más que buscar una frazada con diseño de rayas para cubrir el cuerpo de la menor y después informar al Ministerio Público (MP) para que comience la investigación. 
 

Una versión que investigan las autoridades es que todo se habría generado por un balazo que penetró el portón llegando hasta los fuegos artificiales.

En apariencia, un hombre recién había sacado algunos juegos pirotécnicos pero otro llegó a dispararle. La víctima huyó y en la persecución el atacante accionó su pistola sin impactar en el hombre pero sí en el portón.

Otras explosiones fatales

El sábado 10 de diciembre se registró la explosión de una cohetería en San Raymundo que dejó la consecuencia de un fallecido y tres heridos.

Esa fábrica de juegos pirotécnicos quedó destruida por completo tras la explosión.

Pólvora incontrolable

En México, el martes la explosión en el mercado San Pablito, Tultepec, el mayor en venta de pirotecnia del país dejó 31 muertos, 72 heridos y 32 desaparecidos.

En otro hecho relacionado con la pólvora, un grupo de niños atacó con cohetes a una cachorra de raza pitbull en Tlaquepaque, Jalisco, en México.
 

Con información de Emisoras Unidas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo