Piden apoyo del gobierno para dinamizar el crecimiento económico

Por Publinews

Para el próximo año el sector empresarial espera mayores acciones por parte del gobierno para mejorar el comportamiento de la economía, ya que durante el primer año del gobierno de Jimmy Morales criticaron la falta de coordinación para atraer inversiones.

El Banco de Guatemala estima que el crecimiento del Producto Interno Bruto para este año sea entre 3.1% y 3.7%, el cual fue modificado a la baja en julio por variaciones registradas en el mercado internacional.

Claudia Galán, del área económica del Comité Coordinador de Asociaciones, Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif), indicó que entre los obstáculos más recurrentes este año fue la certeza jurídica, como la lentitud para entregar licencias o permisos principalmente para empresas del sector de construcción, eléctrico o minero, por parte de varios ministerios.

No obstante, las expectativas de contratación de personal para el primer trimestre por varios sectores productivos son alentadoras, según la encuesta de empleo de la reclutadora de Manpower que espera que aumente 7%.

Las actividades que se espera que demanden mano de obra es el sector de manufacturas, servicios y comercio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo