Mantienen vigilancia por erupción del volcán de Fuego

Por Publinews

Caída de ceniza en comunidades cercanas con posibilidad de que ese material se desplace en dirección a Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, es lo que monitorea la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) tras la erupción 16 del volcán de Fuego.

Por el momento la comuna de ceniza se mantiene a una altura de 5 mil 200 metros sobre el nivel del mar desplazándose a más de 18 kilómetros en dirección sur, suroeste y noroeste, según el boletín especial del Instituto Nacional de Sismología Vulcanología Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Conred

Foto:

Según la Conred, las comunidades donde ha caído ceniza son Panimaché, Morelia, Santa Sofía, Sangre de Cristo, San Pedro Yepocapa, Palo Verde y otras aledañas al volcán.

En el área se reportan constantes sonidos moderados y fuertes, retumbos constantes de carácter moderado y fuertes sensibles en el perímetro volcánico, generando una onda de choque que causa vibración en viviendas de las comunidades cercanas, indicaron las autoridades.

Conred

Foto:

La Conred recomendó a la Dirección General de Aeronáutica Civil que tome las precauciones con el tráfico aéreo por la columna de ceniza.

A quienes hacen excursiones al volcán, se les insta a no permanecer ni acampar en el sitio por el riesgo la caída de balísticos en la meseta.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo