Continúa el riesgo de la caída de árboles y vallas por viento acelerado

Por Publinews

La previsión del Instituto Nacional de Sismología Vulcanología Meteorología e Hidrología (Insivumeh) es que este miércoles continuará el viendo acelerado, similar al del martes, que provocó la caída de árboles y vallas, así como el desprendimiento de láminas en techos.

El director del Insivumeh Eddy Sánchez, en entrevista al programa A Primera Hora de Emisoras Unidas, indicó que sigue la presencia de una masa de aire frio que ha acelerado el viento. Aunque este miércoles continuará se prevé que al final del día disminuya la fuerza del viento.

Conred

Foto:

Las medidas de precaución deben continuar ya que sigue las rachas de viento de hasta 65 kilómetro por hora, que pueden llegar a 90 kilómetros por hora en lugares como el cañón de Palín, dijo Sánchez.

En cuanto a las temperaturas se prevén de al menos 12 grados centígrados en la capital. No se esperan lluvias, comentó el director del Insivumeh.

Conred

Foto:

El portavoz de Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) David de León indicó que los daños fueron en Sacatepéquez y Sololá donde 9 viviendas quedaron con techos afectando a por lo menos 50 personas

De León recomendó que deben ser asegurado los techos de láminas pero no con piedras, block u otro tipo de objeto pesado.

Conred

Foto:

Asimismo, instó a las personas a que informen a las autoridades cuando observen vallas y árboles caídos.

Los árboles caídos en la jornada del martes fue de 11 en diferentes partes del país, indicó De León.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo