Capturan a extorsionistas de la clica Wacos Locotes Sureños quienes infundían temor en la zona 21

Por Publinews

Con 31 allanamientos realizado en Guatemala, Sacatepéquez y Santa Rosa el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) pretender asestar un golpe a una clica del Barrio 18 que mantenido atemorizado a comerciantes y transportistas por medio de extorsiones y asesinatos.

Con el operativo las autoridades esperan ejecutar 25 órdenes de captura. Para eso enviaron a 62 investigadores, 248 agentes de PNC y 20 de las fuerzas especiales de policía.

Según la investigación, los pandilleros integrantes de la clica Wacos Locotes Sureños del Barrio 18 opera desde 2014 en la zona 21 de la ciudad de Guatemala pero extendió sus acciones a otras dos zonas de la capital. Se les señala de por lo menos 6 asesinatos.

Las víctimas de extorsión son encargados de negocios, vendedores, pilotos del transporte público y camiones repartidores. En 1 año y 6 meses los extorsionistas obtuvieron Q2 millones 766 mil 600, aseguró el MP.

Los pandilleros amedrentaban en las colonias Vásquez, Loma Blanca, Santa María La Paz I, II y III, Monte de los Olivos, Nimajuyú 1 y II, Venezuela, Justo Rufino Barrios, Las Victorias, Los Encinos, además de otras en las zonas 4 y 9.

En las diligencias se busca recabar indicios como computadoras, celulares, tarjetas de crédito, libretas de ahorro, registro de cuentas bancarias, además de secuestrar de vehículos.
 

Los pagos son exigidos de manera semanal, quincenal y mensual, dinero que usan los pandilleros para compara armas de fuego, droga, alquiler inmuebles y pagar abogados cuando son capturados, indicó la policía y el Fiscalía.

Los delitos perseguidos son asociación ilícita, extorsión, asesinato, coacción, amenazas, detenciones ilegales y conspiración para el asesinato, informó el MP quien agregó que también se notificará a 18 reos de nuevas órdenes de aprehensión por este caso.
 

Al final el Ministerio Público reportó la captura de 15 adultos y 4 menores de edad.

Los pandilleros lograron cobrar más de Q2 millones de extorsiones, indicó la Fiscalía.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo