El viento acelerado ha dejado algunos daños, ¿hasta cuándo seguirá?

Por Publinews

Algunas viviendas de Santa Lucía Utatlán, Sololá quedaron con parte del techo descubierto luego que el viento acelerado de las últimas horas levantara láminas. Ese es uno de los lugares de donde se reportan incidentes por esa condición del clima, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

El reporte del Instituto Nacional de Sismología Vulcanología Meteorología e Hidrología (Insivumeh) prevé que por el viento frío del norte acelerado se registren rachas de hasta 70 kilómetros por hora así como lluvias.

Lugares como el Cañón de Palín y el Valle del Motagua es donde más se registraría con más fuerza el viento. Provial reportó este martes un árbol caído en la ruta a frontera Valle Nuevo, Jutiapa.

El Insivumeh estima que la velocidad del viento disminuirá a partir del jueves, cuando comiencen a cambiar las temperaturas.
 

En cuanto a las temperaturas, se prevé que sea de 12 grados centígrados en la capital y de 3 a 5 grados en el Altiplano. Por el momento han sido atendidas 430 personas en 11 albergues a nivel nacional, dijo el vocero de la Conred David de León.

Para Navidad la previsión es el descenso de temperatura no se brusco, ya que se registrarían 14 grados centígrados en la capital y 6 en el Altiplano.

Conred

Foto:

Las recomendaciones que hace la Conred por el viento son:

  • Asegurar los techos de lámina, puertas, ventanas y toldos que se encuentran en los exteriores.
  • Si habita en áreas costeras, recuerde que el fuerte viento podría provocar el incremento en el oleaje.
  • Al conducirse por carreteras tome las medidas de precaución necesarias por las posibles caídas de árboles o vallas publicitarias.
  • A la población en general se le recomienda abrigarse y protegerse de las bajas temperaturas para evitar enfermedades bronco-respiratorias, así como tener a la mano los teléfonos de los cuerpos de socorro e informar de cualquier incidente a la autoridad más cercana o al 119 de CONRED.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo