Verifican si hay guatemaltecos lesionados tras atentado en Berlín

Por Publinews

El Ministerio de Relaciones Exteriores continúa en contacto con autoridades locales alemanas para establecer si hay guatemaltecos afectados tras el atentado en un mercado en el centro de Berlín.

En redes sociales, la Cancillería indicó que el cónsul Jai Fernando Morales Allan es quien verifica la existencia de algún guatemalteco entre las víctimas del atentado. Se estima que en Alemania  viven 1 mil 500 connacionales.
 

El lunes un camión embistió a una multitud que se encontraba en un mercado en Berlín dejando como consecuencia 12 fallecidos y 48 heridos, según fuentes oficiales.

Odd Andersen / AFP

Foto:

Entre las primeras declaraciones luego del incidente estuvieron las del ministro del Interior alemán, Thomas de Maizière, quien confirmó que hay “muchos indicios” para pensar que se trata de un “ataque”. La investigación se confió a la fiscalía federal, a cargo de los casos de terrorismo.

Tobias Schwarz / AFP

Foto:

“Sólo vi un gigantesco camión negro que irrumpió en el mercado y arrolló a tanta gente; después las luces se apagaron y todo estaba destruido”, explicó la australiana Trisha O’Neill a la cadena de televisión Australian Broadcasting Corporation.

Había “sangre y cuerpos por todas partes”, incluso de niños y de ancianos, añadió.

Tobias Schwarz / AFP

Foto:

El mercado de Navidad está situado en pleno centro de Berlín, a dos pasos de la iglesia del Recuerdo, una de las principales atracciones turísticas de la ciudad, y de una avenida muy comercial, Kurfürstendamm, informó en un despacho la agencia de noticias AFP.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo