Organizan cinco audiencias por los detenidos en el megaoperativo contra extorsiones “Guate es nuestra”

Por Publinews

Este 21 de diciembre de 2016 se prevé realizar cinco audiencias en donde los detenidos en el megaoperativo en contra de las extorsiones denominado “Guate es nuestra” escuchen los cargos de la Fiscalía y puedan defenderse.

El Organismo Judicial (OJ), el Sistema Penitenciario (SP), el Instituto de la Defensa Pública Penal (IDPP) y el Ministerio Público (MP) coordinaron las audiencias de primera declaración.

Se harán en forma simultánea en los Juzgados de Santa Rosa, Escuintla y en Villa Nueva. También en los Juzgados Noveno y Undécimo de la capital.

Para evitar los traslados, debido a que fueron detenidas 110 personas, se alistaron equipos de videoconferencias. Primero escucharán a las mujeres.

El 7 y el 8 de diciembre de 2016 se realizaron 377 allanamientos para detener a integrantes de las pandillas “Barrio 18” y “Mara Salvatrucha” que pretendían cobrar miles de quetzales como aguinaldo a transportistas y dueños de comercios.

Los detectives recabaron información durante dos años para ubicar a los supuestos delincuentes que fueron enviados a cinco prisiones hasta las audiencias.

Los cobros de las estructura fueron de más de Q8 millones, adelantó la Fiscalía al presentar los indicios.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo