Más de 200 publicaciones en Facebook y más de 70 tuits, así ha sido el 2016 de Morales en redes

Por Publinews

También ha utilizado las redes sociales para fijar su postura sobre el trabajo de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y el Ministerio Público (MP).

El presidente Jimmy Morales es un asiduo de las redes sociales. Desde que asumió su cargo, el 14 de enero de 2016, ha utilizado sus cuentas de Facebook y Twitter para publicar mensajes para la población e informar de las actividades que realiza en el país y en el extranjero.

Según el recuento que Publinews elaboró, Morales publicó más de 70 tuits y más de 200 mensajes en Facebook. También ha utilizado, en menor medida, Instragram.

Por ejemplo, dos días después de haber sido juramentado como gobernante, en Twitter le pidió el acompañamiento a la población para que fiscalizara su trabajo.

En Facebook, la red social que más utiliza, salió al paso de la polémica que se generó durante los primeros días de su gobierno por los supuestos medicamentos vencidos en un lote que donó una asociación.

Estas herramientas tecnológicas también las ha utilizado para informar sobre sus viajes al extranjero.

En ocasiones, en Twitter el mandatario ha comentado sobre sucesos internacionales o ha dado el pésame por la muerte de políticos extranjeros como Fidel Castro.

También ha felicitado las acciones de alto impacto que han impulsado el Ministerio de Gobernación y la Policía Nacional Civil (PNC) en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico.

Otro uso que le ha dado a estas aplicaciones es publicar mensajes para la población o difundir fotografías de las acciones o visitas que realiza.

En un video, que se difundió en su cuenta de Facebook, el mandatario habló junto con su esposa, Patricia Marroquín, sobre el supuesto caso de corrupción en el que están involucrados su hijo, José y su hermano, Samuel.

Y, claro, ha mencionado a su familia en más de alguna ocasión.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo