Jimmy Morales asegura que está cumpliendo con lo ofrecido

Por Publinews

“Yo prometí cinco cosas y las cinco se están haciendo” afirmó el presidente Jimmy Morales quien expuso los logros de su casi primer año de gobierno.

El discurso lo dio frente a vendedores de la Terminal de la zona 4 a quienes entregó la reconstrucción de lo afectado por un incendio en marzo, obra a la que le falta aproximadamente un 12 por ciento.

Presidencia

Foto:

“Me han dicho de todo, pero no ladrón ni corrupto, porque no lo soy” afirmó Morales al referirse al combate a la corrupción.

El 15 de septiembre se confirmó que José Manuel Morales Marroquín y Samuel Everardo Morales Cabrera, hijo y hermano del presidente Morales, respectivamente, están arraigados a petición de la Fiscalía como parte de una investigación relacionada a corrupción en el Registro General de la Propiedad.

MP

Foto:

“Que se defiendan las personas que se tengan que defender”, agregó en ese tema el mandatario. El diputado de FCN-Nación Edgar Ovalle, partido que llevó al poder a Morales, y del que renunció tras asumir la presidencia, también está arraigado como parte de un proceso por el caso de desapariciones forzadas durante el conflicto armado interno conocido como Creompaz.

Publinews

Foto:

Otros logros

En salud, el mandatario dijo haber prometido abastecimiento y lucha contra la desnutrición. El mandatario aseguró que los nosocomios del país tiene un 85 por ciento de abastecimiento.

El 1 de diciembre se dio a conocer que fue interpuesta una denuncia penal para investigar la muerte de una paciente quien falleció 15 minutos después de haber sido extraída de uno de los elevadores del Hospital San Juan de Dios tras haber quedado atrapada por más de dos horas.

Publinews

Foto:

En cuanto a la desnutrición, a los asistentes al acto les pidió que ayuden dando de comer frutas a sus hijos en lugar de golosinas.

En educación, resaltó que se entregaron las 4 cuotas de refacción escolar en las escuelas que tiene organización de padres de familia, que fueron 27 mil, aunque centro educativos son 34 mil. A eso le sumó los casi 15 mil pupitres que fabricó el Ejército con materiales donados por varias personas, enfatizó.

Presidencia

Foto:

Indicó que en seguridad descendieron en un 6 por ciento descendieron los índices de criminalidad en el país. Explicó que eso se refleja en que a la fecha hay 250 homicidios menos que el dato de 2015. A quienes le critican que no es un logro suyo si no de su ministro le dijo que el aplauso es para los ministros, y también los pidió para los viceministros y todos los que han trabajado en ese tema.

Otro de los ofrecimientos que asegura hizo es desarrollo económico. En ese momento preguntó a los presentes “¿acaso aquí no se genera comercio?”, en referencia al mercado La Terminal, que aunque aceptó que no fue una promesa, pero aún así se lograron resultados, expuso.
 

Edwin Bercián

Foto:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo