Esto provocó el lento tránsito en el ingreso a la capital por el sur

Por Publinews

Minutos antes de las 4 de la mañana un camión cisterna con gas propano colisionó contra los separadores de cemento en la bajada de Villalobos, hecho que afectó la movilidad en ambas vías, informó la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva.

El vehículo del transporte pesado obstruyó los carriles hacia el sur, pero también, al colisionar los separadores, impidió el paso en dos de los carriles de ascenso en el ingreso hacia la capital.

La PMT de Villa Nueva coordinó grúas para retirar el tráiler pero las maniobras obligaron a detener por completo el tránsito en el lugar. La fila de vehículos esperando el paso por momentos fue hasta de 2 kilómetros.

Retirar el obstáculo era solo parte de la habilitación de la vía, ya que los agentes aún tenían que tirar arena y tierra sobre la pista por el aceite derramado del tráiler.

Algunos automovilistas que supieron del percance optaron por utilizar vías alternas, algunos lo hicieron por Villa Nueva en vía de la Avenida Petapa o la ruta alterna a la Central de Mayoreo (Cenma).
 

El Intendente de la PMT de la ciudad de Guatemala Amílcar Montejo dijo a la radio Emisoras Unidas que tomaría por lo menos una hora, después de haber sido retirado el cisterna, para devolver la fluidez en la movilidad vehicular de ingreso a la capital.

Mencionó que hubo algunos pilotos de tráiler que se durmieron esperando que quedara libre la vía y hubo que tocarles la cabina para despertarlos. En algunos casos, hubo problemas para que arrancaran de nuevo los vehículos del transporte pesado.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo