Descartan que haya guatemaltecos entre las víctimas del atentado en Berlín

Por Publinews

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que no hay guatemaltecos entre las víctimas fatales ni los lesionados tras el atentado con un camión en un mercado de Berlín, registrado el lunes por la noche.

Luego de conocerse la tragedia, el cónsul de Guatemala en Alemania Jai Fernando Morales fue el encargado de hacer contacto con las autoridades locales para establecer si se contaban a connacionales entre los afectados.

Según cifras oficiales, hay unos 1 mil 500 guatemaltecos viviendo en Alemania.

Tobias SCHWARZ / AFP

Foto:

¿Qué ocurrió exactamente?

El lunes por la noche, hacia las 20H locales (19H GMT), un camión recorrió entre 50 y 80 metros atravesando uno de los mercados más visitados de Berlín, en el oeste de la capital alemana. A pocos días de las fiestas navideñas, se trata de un lugar muy frecuentado, especialmente por los turistas.

El último balance provisional es de 12 muertos y 48 heridos, 18 de gravedad, que sufren fracturas y hemorragias internas por el choque, según la prensa alemana. Un testigo australiano indicó que había niños y personas mayores entre las personas que yacían en el suelo tras el paso del camión, informó la agencia de noticias AFP

John MACDOUGALL / AFP

Foto:

¿Se trata de un atentado?

La canciller alemana, Angela Merkel, confirmó el martes por la mañana que se trataba de un “acto terrorista”. Poco antes, el Ministerio del Interior ya había calificado de “atentado” la matanza perpetrada en el mercado navideño, incluso si por el momento no ha habido ninguna reivindicación o información sobre las eventuales motivaciones del ataque. Todos los elementos apuntan en dirección a un atentado con camión kamikaze similar al ocurrido en Niza el día de la fiesta nacional francesa, que dejó 86 muertos y centenares de heridos, se indicó en un despacho noticioso de AFP.

John MACDOUGALL / AFP

Foto:

La policía berlinesa anunció el martes por la mañana que el conductor había embestido “deliberadamente” a la multitud.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo