Congresistas estadounidenses apoyan a Fiscales Generales de Guatemala, El Salvador y Honduras

Por Publinews

“Les escribimos para expresar nuestro apoyo continuo a su excelente trabajo en el combate a la corrupción y el crimen organizado en El Salvador, Guatemala y Honduras”, escribieron en una carta 12 congresistas estadounidenses de un grupo bipartidista a los Fiscales Generales de los tres país del Triángulo Norte de Centroamérica.

Se trata de una expresión de apoyo encabezado por el Representante Eliot L. Engel, el más alto miembro del Comité de Relaciones Exteriores, y la Representante Ileana Ros-Lehtinen, Presidente Honoraria del mismo comité.

Thelma Aldana Fiscal General Guatemala

Thelma Aldana Fiscal General Guatemala

Publinews

Foto:

“Por favor sepan que impulsaremos asistencia continua para sus instituciones en los años próximos, en particular para su lucha contra la corrupción, y sus esfuerzos para promover la transparencia y terminar con la impunidad en sus países”, indicaron los congresistas quienes también se mostraron como “fuertes defensores” del Plan Alianza para la Prosperidad, apoyado por el gobierno de Estados Unidos.

En el pronunciamiento se indica que es “imperativo” que los dirigentes políticos de Guatemala, El Salvador y Honduras les permitan a los Fiscales “llevar a cabo su trabajo libre de interferencia alguna”.

Douglas Meléndez Fiscal General El Salvador

Douglas Meléndez Fiscal General El Salvador

Johan Ordónez / AFP

Foto:

El apoyo fue para la Fiscal General de Guatemala Thelma Aldana, Oscar Fernando Chinchilla de Honduras y Douglas Meléndez de El Salvador.

Los Congresistas también consideraron que “por la peligrosa naturaleza de su trabajo, creemos que es esencial que ustedes y sus fiscales tengan acceso a la mejor protección de su seguridad personal”.

Oscar Fernando Chinchilla Fiscal General Honduras

Oscar Fernando Chinchilla Fiscal General Honduras

Johan Ordónez / AFP

Foto:

La carta también fue firmada por los representantes Jeff Duncan (R-SC), Albio Sires (D-NJ), David G. Valadao (R-CA), Norma J. Torres (D-CA), Carlos Curbelo (R-FL), Debbie Wasserman Schultz (D-FL), John Moolenaar (R-MI), James P. McGovern (D-MA), Ted S. Yoho (R-FL) y Tony Cárdenas (D-CA).
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo