La Fiscalía embarga bienes del empresario Luis Gómez, socio del Transurbano

Por Publinews

El Juzgado de Extinción de Dominio autorizó a la Fiscalía la inmovilización de 21 bienes del empresario Luis Alfonso Gómez González, exvicepresidente de la Asociación de Empresas de Autobuses Urbanos (AEAU).

Luis Gómez.

Luis Gómez.

Cortesía

Foto:

El Ministerio Público (MP) compartió un comunicado en donde explica que los bienes inmovilizados “son atribuidos a la entidad mercantil, Tecnología y Proyectos de Guatemala, S. A., vinculada a Gómez”.

La petición se hizo el 9 de diciembre de 2016 y fue autorizada la semana pasada, se informó en el Juzgado que dirge Marco Villeda.

Las propiedades

Los inmuebles están ubicados: seis en el municipio de Guanagazapa, Escuintla y uno la cabecera de Escuintla; dos terrenos están en Dólores, y seis en La Libertad, en Petén. En la capital, la inmovilización fue realalizada en un apartamento, cuatro estacionamientos y una bodega de Gómez en la zona 15.

Las investigaciones iniciaron derivado de la sospecha que los bienes inmuebles fueron adquiridos por la entidad mercantil Tecnología y Proyectos de Guatemala, S. A., la cual fue creada para ocultar la procedencia ilícita de los fondos extraídos de la arcas del Estado de Guatemala”, informó el MP en un comunicado.

Gómez fue captado junto con Manuel Baldizón hace un año.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo