Vehículos, dinero y animales en peligro de extinción fueron localizados en allanamientos en costa sur

Por Publinews

El Ministerio Público (MP) informó sobre una serie de allanamientos realizados en Suchitepéquez y San Marcos en donde se logró la captura de al menos 13 personas

Preliminarmente se dio a conocer que 12 individuos habían sido detenidos, incluyendo a Mynor Fabricio Oajaca Quiroa, de 32 años, presunto líder de la estructura criminal.

Los 26 allanamientos se realizaron de manera simultánea en Suchitepéquez y San Marcos, en los cuales también se logró la incautación de dinero, armas de grueso calibre, municiones, teléfonos celulares, vehículos tipo agrícola en su mayoría, altares dedicados a “Maximón“, a la “Santa Muerte” y la Virgen de Guadalupe y hasta animales en peligro de extinción.

Incautación en allanamientos en Suchitepéquez

PNC

Foto:

En uno de los inmuebles allanados se localizó una pareja de tucanes, aves que figuran en la lista de animales en peligro de extinción. La PNC indicó que se halló a otros animales exóticos en distintos sectores de Suchitepéquez.

Por otra parte, el Ministerio Público también logró incautar una cabeza disecada de venado, símbolo animal de Mazatenango.

Las autoridades, en una reciente actualización, también informaron sobre el treceavo detenido, quien fue identificado como José Emanuel Sumale Pérez, de 37 años, alias “Suma o Sumale”, quien supuestamente coordinaba el grupo de sicarios.

* Con información del MP.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo