Ministerio de Cultura desmiente un show de pirotecnia en Tikal

Por Publinews

Durante los últimos días ha circulado en las redes sociales un supuesto evento para recibir el 2017 con un show de pirotecnia en Tikal, Petén. Sin embargo, el Ministerio de Cultura y Deportes ha aclarado que es información falsa.

Redes sociales

Foto:

“El Ministerio de Cultura y Deportes desmiente esta información. A la vez aclara que no ha autorizado un evento de esta categoría. Manifiesta su compromiso en la preservación de la flora y fauna de Guatemala, y los vestigios prehispánicos de la cultura maya ancestral lo cual ha sido admirado y reconocido alrededor del mundo”, consigna un boletín de prensa de esa dependencia.

“Este sitio está declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, título conferido por la Organización de las Naciones Unidas para la educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) por los vestigios arqueológicos y naturales”, se detalla.

La institución añade que es “respetuosa de la Ley para la Protección del Patrimonio Cultural y de la Nación, y defiende todas las acciones que están encaminadas a promover el rescate y la valorización de los bienes patrimoniales de Guatemala”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo