Capturan a banda dedicada al secuestro, sicariato y tumbe de droga

Por Publinews

Mediante un operativo táctico policial de impacto se realizó la desarticulación de una banda dedicada al secuestro, sicariato y tumbe de droga en la ruta a Muxbal, carretera hacia El Salvador, informaron las autoridades.

Los elementos de la fuerza de tarea antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC) lograron la captura de 14 personas hasta el momento, incluyendo a cinco elementos policiales activos, según se dio a conocer.

Tras el operativo se logró la liberación de una víctima de secuestro que se encontraba cautiva por los criminales.

Esta acción policial se realizó tras un seguimiento de inteligencia e investigación riguroso, informó la PNC, con el que se logró dar con esta estructura criminal de secuestradores.

Al momento de la redacción de este reporte, la PNC aún continuaba con el operativo en el lugar mencionado.

Actualización:

Según otro reporte realizado por la PNC, este grupo criminal se hacía llamar “Los Convictos” y se dedicaba a secuestrar a personas migrantes que transitaban por Guatemala y quienes se dirigían a Estados Unidos.

La forma de operar de los delincuentes era hacerse pasar por supuestos “coyotes”, quienes indagaban información de posibles víctimas las cuales eran secuestradas posteriormente, indican las autoridades.

* Con información de la PNC.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo