¡Paciencia! Este será el fin de semana más complicado del año con el tránsito en la capital

Por Publinews

Este sábado y domingo previo, a la Nochebuena y Navidad, se esperan que sean los días con mayor complicación en el tránsito del año en lapor el movimiento que se prevé a inmediaciones de centros comerciales y mercados en la ciudad de Guatemala, indicó el Intendente de la Policía Municipal de Tránsito de la capital Amílcar Montejo.

PMT Fraijanes

Foto:

En entrevista a Emisoras Unidas, Montejo dijo que por la afluencia masiva de vehículos que se espera han tenido que cambiar el despliegue habitual de los agentes de PMT.

Las prioridades serán agilizar el transporte colectivo y mantener puestos de control de velocidad y alcoholemia.

Dalia Santos

Foto:

Los días de más riesgo

Montejo estima que por años anteriores el riesgo de algún tipo de percance aumentará a partir de las 8 de la noche de este viernes y se mantendrá hasta las 4 de la mañana del domingo.

Las coincidencias, a su criterio, que afectan es el pago de aguinaldo, las compras y el aumento en la ingesta de licor de los conductores. También hizo un llamado especial a quienes los motoristas para que usen el caso.

Dalia Santos

Foto:

Sitios congestionados

Las calles y avenidas cercanos a centros comerciales, a los mercados y sitios como salas de cine, el parque recreativo del Irtra de la Avenida Petapa y el Zoológico La Aurora son algunos puntos de la ciudad de Guatemala donde se prevé acumulación de vehículos.

En cuanto a las compras, Montejo hizo un llamado a las familias o grupos de amigos a que varias personas viajen en un solo automóvil para disminuir la cantidad de vehículos en la ciudad.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo