Hijo de supuesto narcotraficante recupera su libertad por decisión del juez Miguel Gálvez

Por Publinews

Jeffrey Obdulio Mendoza Tally, hijo del supuesto narcotraficante Walter Obdulio Mendoza Matta, ha recuperado su libertad debido a la resolución de Miguel Gálvez, titular del Juzado de Mayor Riesgo B.

El argumento que usó el juez es para que el sindicado “pueda asistir a sus terapias de recuperación luego de un accidente”.

Durante una audiencia el abogado Juan Guevara argumentó que Mendoza Tally sufrió un accidente y fue sometido a una cirugía en las piernas. Le mostró al juez unas fotografías y solicitó recuperar su libertad condicional para asistir a sus terapias.

Gálvez accedió y le otorgó arresto domiciar. Cuando fue detenido se le fotografió caminando en la audiencia y ayer hasta usó un bastón.

Jeffrey Obdulio Mendoza Tally caminó en la audiencia en abril de 2015  y ahora usó un bastón.

Jeffrey Obdulio Mendoza Tally caminó en la audiencia en abril de 2015  y ahora usó un bastón.

Cortesía DCA

Foto:

Detenido desde abril

Mendoza Tally está en prisión junto con su padre Mendoza Matta, sindicado de liderar una estructura criminal señala del despojo de bienes inmuebles por medio de amenazas, engaños y violencia en Petén.

Fueron detenidos el 6 de abril de 2015 luego de un operativo policial en la que apoyó en la investigación la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), el caso fue llamado Génesis.

“Mediante el uso de violencia, amenazas, intimidación, con información falsa en documentos legales y con la complicidad de notarios, Mendoza compró de forma directa 11 fincas”.

Detenidos

Están procesados y en prisión Gustavo Adolfo Ramírez Ortiz por los delitos de usurpación agravada, asociación ilícita y lavado de dinero u otros activos; mientras que Erick René Morales Pineda, Francisco Javier Morales Ozaeta, René Danilo Mejía Mejía, Nehemías Matheu López y José Gabriel Torres Ayala, por usurpación agravada, este último fue exfuncionario del Fondo Nacional de Tierras,-Fontierras-.

También Mariana Isabel Mendoza Tally, Elky Jiovana Portillo Narváez, Julia María Murillo Arteaga y Edlyn Elizabeth García Sandoval, William Alfredo Mendoza Tally y Pablo André Mendoza Paz, fueron ligados a proceso penal por el delito de lavado de dinero u otros activos y asociación ilícita.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo