Alcalde de Ixcán justifica los Q35 mil mensuales que ganará tras aumento salarial

Por Publinews

Raúl Gutierrez, alcalde de Ixcán, Quiche, quien ganó con el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) explicó que el aumento de Q18 mil a Q35 mil a su salario se debe entre otras cosas a que no recibe viáticos y porque quiere dejar un “sueldo digno” para el próximo jefe edil.

En entrevista al programa A Primera Hora de Emisoras Unidas, el alcalde explicó que la cantidad destinada a los gastos de representación es insuficiente, y como no recibe viáticos, el concejo municipal decidió que ese rubro llegara a los Q10 mil.

Asimismo, explicó que por dietas el concejo decidió que se darán Q1 mil 800 por sesión a cada integrante, incluyendo al jefe edil.

Noticias Quiché

Foto:

Gutiérrez reiteró haber aceptado el aumento para dejar “un sueldo digno al próximo alcalde” pero agregó que no tendría ningún problema en renunciar a eso ya que es un empresario.

“El pueblo lo ve bien, lo que pasa es que hay una organización política que está haciendo bochinche” respondió el jefe edil al preguntarle qué podía opinar la población acerca del aumento.

Otro argumento de Gutiérrez para justificar el incremento salarial es que todos los alcaldes de Quiché y de otras comunas tienen un sueldo base de por lo menos Q15 mil.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo