¡Abrígate! Pronostican acercamiento de frente frío para el fin de semana

Por Publinews

Un nuevo frente frío se acerca a la Península de Yucatán y podría tener efectos en Guatemala este fin de semana, según lo ha dado a conocer la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Seconred), así como el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Se esperan lluvias del Norte y Centro del territorio nacional producto del desplazamiento de dicho frente frío. El lunes 19 persistirá la aceleración del viento en regiones del Norte y Meseta Central, lo cual incluye a la ciudad.

Según el Insivumeh, se prevén temperaturas mínimas de 11 a 13 rados centígrados. En cuanto al altiplano occidental, entre los 2 a 4 grados. En el pacífico se esperan mínimas de entre los 20 a 22 grados y al Norte, en Petén, mínimas de 16 a 18 grados.

Habrá niebla en las primeras horas de la mañana en Alta Verapaz, Caribe y Franja Transversal del Norte, así como nublados parciales y lluvias dispersas por la tarde.

En la parte oriente del país, en la región del Motagua y valles de aquella región, se tendrá nubosidad dispersa y posibilidad de lluvias al final de la tarde en áreas de montaña. Temperaturas mínimas de 16 a 18 grados centígrados.

Las entidades científicas recomiendan a la población en general abrigarse y protegerse de las bajas temperaturas para evitar contraer enfermedades bronco-respiratorias. Además, contar a mano con los números de los cuerpos de socorro o informar a Conred al 119 sobre cualquier incidente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo