Supuesto narcotraficante “Guayo” Cano lográ separar a una jueza de su proceso

Por Publinews

La Sala de Apelaciones Penal de Mayor Riesgo, que preside Anabella Cardona, resolvió separar a la jueza Ericka Aifán del caso penal en contra del supuesto narcotraficante Francisco Eduardo Villatoro Cano, alias “Guayo”, procesado por el asesinato de nueve policías en la estación de Salcajá, Quetzaltenango la noche del 13 de junio de 2013.

El 8 de septiembre de 2016 “Guayo” fue trasladado de una cárcel a la Torre de Tribunales y solicitó la separación de la titular del Juzgado de Mayor Riesgo D debido a que “no es el juez natural”. La jueza Aifán rechazó la petición y el caso pasó a la Sala, quien le otorgó el beneficio a Villatoro.

El primera instancia el proceso fue conocido por el juez Miguel Gálvez y luego pasó con Aifán debido a la acumulación de procesos.

Entonces, será Víctor Herrera, titular del Juzgado de Mayor Riesgo C, quien decida si Villatoro y su estructura de 17 personas enfrentan juicio por asesinato, asociación ilícita, robo agravado y plagio y portación de armas de fuego.

Peticiones

La defensa de “Guayo” solicitó una autorización para ingresar a la cárcel un refrigerador, un ventilador y una estufa. Donaldo Villatoro Cano, hermano del presunto narcotraficante, pidió que se le otorguen 30 minutos de sol.

Las demandas de los reos serán resueltas por el juez Herrera durante una audiencia.

Investigación

Donaldo Villatoro Cano

Donaldo Villatoro Cano

Kenneth Monzón

Foto:

El expediente de la acusación tiene 690 medios de prueba y mil 200 en contra del supuesto líder de la organización criminal. Las evidencias son grabaciones de las llamadas telefónicas que fueron interceptadas y los videos de las cámaras de seguridad en la comunidad.

Villatoro fue detenido el 3 de octubre de 2013 en Tuxtla Gutiérrez, México y luego extraditado al país.

  • Te puede interesar:
 
 
 
 
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo