Demandan acciones al gobierno para mejorar el dinamismo económico

Por Publinews

El Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif) presentó la tercera encuesta sobre percepción de la actividad empresarial en el cuarto trimestre del 2016, donde los empresarios mantienen proyecciones positivas; no obstante, demandan acciones del gobierno para mejorar el crecimiento económico en 2017.

Claudia Galán, encargada del área económica del Cacif, indicó que los ministerios deben agilizar los procesos para entregar las licencias que requieren empresas del sector de construcción o consultas para que mineras puedan operar.  

“Una de las debilidades son los bloqueos que mantienen instituciones para que se realicen inversiones, además se requiere de planes y políticas sostenibles que generen mayor dinamismo en la economía”, comentó Galán.

De acuerdo con la economista los inversionistas deben esperar más de un año los permisos para operar, lo cual impide que crezca la inversión productiva, pues el principal obstáculo es la falta de certeza jurídica.

También en la encuesta se refleja que los aspectos que impactan en la productividad es la poca capacidad sobre el manejo de la tecnología, el desconocimiento de inglés y el trabajo en equipo.

Sin embargo, las fortalezas que reflejan los trabajadores para algún cargo es la atención al cliente, la adaptación a los cambios y la interpretación de directrices.

Empresas en el sector agrícola y comercio son optimistas en cuanto a la actividad que proyectan para fin de año, con la contratación de personal. Mientras que servicios, finanzas e industria respondieron percibir una estabilidad en los últimos tres meses del año.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo