Buscan desarticular a clica Bucareños Locos Salvatruchas

Por Publinews

Con 9 allanamientos en diferentes viviendas de la colonia El Búcaro, zona 12 de Villa Nueva, la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) pretenden capturar a integrantes de una clica de la Mara Salvatrucha responsables de extorsión.

La clica que se ha investigado y señala de extorsionar es la Bucareños Locos Salvatruchas. Según la investigación, los pandilleros exigen cuotas o “rentas” diarias, semanales, quincenales o mensuales a los dueños y pilotos de autobuses, pero antes se pide una cantidad inicial que va de Q10 mil a Q20 mil.

Entre las detenciones están las de los presuntos líderes de esa clica, uno de ellos conocido como el “gato seco”.

 

En uno de los allanamientos realizado en el lote 25 manzana E del sector Las Margaritas de El Búcaro se buscaba a Milmer Iliana Velásquez Martínez, de 33 años de edad.

Cuando la mujer se dio cuenta que los policías tocaban la puerta intentó escapar por el patio que da a un barranco, pero su movimiento fue anticipado por elementos del grupo élite de PNC quienes la capturaron.

Los detectives de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) le encontraron a la integrante de los Bucareños Locos Salvatruchas un revólver 38 Special, bolsitas con marihuana, pipas para inhalar droga y dos teléfonos celulares.
 

En una vivienda de El Búcaro fue capturado Carlos Josué Juárez Hernández, de 20, alias “El Gato Seco” a quien le incautaron 17 municiones para fusil.

Combate a las extorsiones

El 7 de diciembre la PNC y la Fiscalía lanzaron un megaoperativo contra las extorsiones denominado Guate es Nuestra, que también dejó algunas capturas en sectores de la zona 12 de Villa Nueva aunque los detenidos fueron integrantes del Barrio 18, que es la pandilla rival de la Mara Salvatrucha.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo