Ordenan practicar exámenes de salud al empresario vinculado al caso del “agua mágica”

Por Publinews

La audiencia donde un juzgado determinaría si la ex vicepresidenta Roxana Baldetti y otras 14 personas son enviadas a juicio fue suspendida por la inasistencia del empresario Hugo Rodolfo Roitman. Además, se ordenó que se practiquen exámenes de salud al sindicado.

La decisión la tomó el titular del Juzgado de Mayor Riesgo C Víctor Hugo Herrera Ríos a petición del jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) Juan Francisco Sandoval.

Ministerio Público

Foto:

El Fiscal expuso que no se podía llevar a cabo la audiencia porque no estaba presente Roitman de quien la defensa aseguró que se encuentra en un hospital por problemas de salud.

El juez Herrera Ríos accedió pero ordenó al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que pueda certificar la condición del señalado en el caso de estafa por la limpieza del lago de Amatitlán para determinar si se justifica su ausencia o no en la audiencia. Los resultados se esperan para este viernes.

Edwin Bercián

Foto:

Petición de Baldetti

Este miércoles fue trasladada la ex vicemandataria Roxana Baldetti, su hermano y otras 12 personas, quienes están a la espera de conocer si son enviados a juicio.

Edwin Bercián

Foto:

Baldetti, por medio de su defensa, solicitó al juez que ya no sea trasladada para el resto de la audiencia y que su abogado la represente.
 

Edwin Bercián

Foto:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo