Migrantes guatemaltecos en Estados Unidos tendrán que pagar más por estos trámites

Por Publinews

A partir del viernes 23 de diciembre cobrará vigencia un aumento general del 21 por ciento en todos los trámites migratorios en Estados Unidos según lo acordado por la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS por sus siglas en inglés), informó la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (Conamigua).

Los nuevos precios “se convierten en un nuevo reto para los guatemaltecos que realizan trámites migratorios en Estados Unidos”, opinó la secretaria ejecutiva de Conamigua Alejandra Gordillo.

Entre los cambios que hizo públicos el Registro Federal está el aumento de 365 a 455 dólares por una solicitud para reemplazar la tarjeta de residente permanente.

Conamigua

Foto:

Otro aumento se dio en el trámite de petición de trabajador no inmigrante que se elevó de 325 a 460.

Conamigua

Foto:

Gordillo explicó que según la información de USCIS “algunos solicitantes de naturalización con bajos ingresos económicos podrán ser elegibles para una nueva tarifa reducida de $320, pero deberán cancelar los $80 por concepto de servicios biométricos”.

La secretaria ejecutiva de Conamigua expuso que la USCIS se financia “en su totalidad con las tarifas de solicitudes y peticiones”.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo