Inauguran planta de tratamiento en San José Chacayá, Sololá

Por Publinews

El presidente Jimmy Morales inauguró este miércoles una planta de tratamiento de aguas residuales y un alcantarillado en San José Chacayá, como parte de una gira de trabajo por Sololá.

“Esta estrategia forma parte de la recuperación de los recursos naturales con lo que se busca mitigar los efectos de la contaminación”, se detalla en una nota de la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

Las obras contaron con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional.

El Presidente junto con el embajador de España en Guatemala, Alfonso Portabales, el alcalde de San José Chacayá, Dagoberto García; y el ministro de Ambiente, Sydney Samuels, participaron en el acto de inauguración y develaron la placa oficial del proyecto.

El alcantarillado sanitario y la planta de tratamiento de aguas residuales beneficiará al menos 1 mil 213 personas de manera directa. La inversión que se realizó para esta obra fue de Q7 millones 109 mil 197.

Belén Rebelles, coordinadora adjunta de la Agencia Española de la Cooperación Internacional para el Desarrollo, manifestó que esta obra está enmarcada en el saneamiento para disminuir la enfermedades.  Explicó que en la planta de tratamiento hay seis puntos diferentes donde el agua queda depositada.

“Lo que se va consiguiendo en los diferentes puntos es que haya un nivel de la sedimentarias de las bacterias  y que la pérdida de nitrógeno vaya haciendo que el agua a medida que va recorriendo la planta llegue al final muchísimo más clara”, dijo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo