Guatemaltecos se unen a #YoTeCreo y apoyan a migrante violada en España

Por Publinews

Este martes, bajo el nombre Ana, una joven guatemalteca contó su historia de cómo había sido violada sistemáticamente a través de un cómic. 

Migrante guatemalteca narró su dolorosa violación en un cómic ya que nadie le creyó

En las imágenes, Ana plasmó el dolor y las humillaciones que vivió junto con un profesor universitario, que la había recibido en su casa, ya que la guatemalteca había llegado como refugiada a ese país ibérico. 

Ante la noticia de lo que había vivido Ana y de su lucha a través de #YoTeCreo, decenas de guatemaltecos se unieron con su mesaje, y debatieron la importancia de educar a “nuestras niñas y mujeres”. 

“Es muy triste que por falta de preparación y otras por falta de oportunidades las mujeres tengan que enfrentar estas tristes situaciones, mujeres en Guatemala si se puede, con esfuerzo”, escribió un usuario.

“#yotecreo Dios hizo una pareja idónea, merece respeto, un trato digno, que se le cuide y se le ame”, es otro de los mensajes que se pueden leer en redes sociales.

El valor de denunciar

“Yo conocía de antes a Siddhartha. Había sido mi profesor en la universidad y, mientras fui su alumna, él ya intentó ligar conmigo”, relató la joven, según informó el diario español “El Mundo”. Además, señaló que ya sabía de la fama de mujeriego del hombre.

“Aunque en aquel momento no identifiqué su insistencia como acoso. […] Pero haciéndome creer que me había salvado, poco a poco fue adueñándose de mi vida”, añadió el medio.

“La violencia sexual es el único crimen en el que la primera sospechosa es la víctima”, expresó a El Mundo, Mercedes Hernández, directora de dicha asociación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo