Ante las dudas en el uso del CUI, Superintendente de la SAT reitera que el NIT no desaparecerá

Por Publinews

Ante las dudas de algunos contribuyentes si por la implementación del Código Único de Identificación (CUI) el Número de Identificación Tributaria (NIT) desaparecerá, la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) ha salido al paso de cualquier rumor.

“La SAT realiza la armonización del CUI y del NIT; sin embargo, el #Superintendente confirma que el NIT no va a desaparecer”, ha publicado en sus redes sociales la institución tributaria.

En otro mensaje, Juan Solórzano Foppa, titular de la SAT, confirmó que el NIT no va a desaparecer. “Siempre lo seguirán utilizando”, expuso.

Publinews

Foto:

El plazo de la unificación del número de identificación vence el 31 de diciembre, luego de la primera ampliación otorgada en 2010. El CUI es tramitado en el Documento Personal de Identificación que emite el Registro Nacional de Personas (Renap), el cual será el número único para los documentos del Seguro Social, licencia, pasaporte y universitarios.

Según el artículo 61 de la Ley del Registro Nacional de las Personas (Decreto 90-2005), el CUI será adoptado obligatoriamente por todas las dependencias del Estado como número único de identificación de la persona natural.

“El hecho de que las instituciones a nivel nacional adopten el CUI como especifica la ley, permitirá integrar los sistemas en una misma estructura de registros”, según el Renap.

Renap

Foto:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo