Convocan a limpiar el cráter del volcán de Agua

Por Publinews

Bajo la consigna “Limpiemos el volcán de Agua“, un grupo de entusiastas ha realizado una convocatoria para remover la basura que se encuentra en el cráter del coloso y sus alrededores.

Publinews platicó con Rony Porras, organizador de esta actividad, quien indicó que esta iniciativa surge de una visita realizada hace una semana y se llevó la “desagradable impresión de ver el cráter lleno de tanta basura y sus alrededores” y fue como se le ocurrió la idea, indicó.

Es por ello por lo que pensó de inmediato en utilizar Facebook para convocar a los amantes del alpinismo y usuarios en general para gozar de un ascenso ameno y asimismo colaborar con la limpieza del volcán.

Volcán de Agua

Rony Porras

Foto:

He pedido la colaboración del Inguat, pero lastimosamente no me han contestado. Mañana (miércoles) iré personalmente para ver si me darán apoyo. La verdad necesitamos alguna entidad que nos apoye en esta causa ya que es muy importante y aún tenemos unos detalles que afinar; ya estamos sobre el tiempo.

Los desechos serán llevados a un basurero correspondiente. La basura que se pueda reciclar se separará, es un punto que mañana se decide, ya que iré a Santa María de Jesus para ver si contaremos con el apoyo de la municipalidad respecto al tren de aseo y dónde depositar la basura.

¿Esperas que se siga en el futuro con esta actividad ya sea organizado por tu persona o por otras?

La actividad no será solo este sábado si que seguirá. Continuaré organizándolas con el mismo grupo y espero que con el tiempo se unan más personas, es nuestro primer paso. Después de esta actividad volveremos para ver si sigue igual como pretendemos dejarlo.

Lo que se necesita para asistir es lo siguiente:
  • Es un evento no lucrativo
  • Desayuno, almuerzo y cena
  • Dos litros de agua
  • Una bolsa de basura
  • Q20 de transporte
  • Q20 correspondiente a la cuota de subir el volcán.

8En cuanto a al pago que se realiza en Santa María de Jesús, Rony Porras indica que días previos a la excursión intentará hablar con las autoridades para excusar ese pago, ya que argumentará que llegarán a aportar en la limpieza del lugar. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo